Thales presenta escáner aeroportuario con nanotecnología
Thales lanza HELIXVIEW, un escáner que combina el escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y logra reconstruir imágenes en 3D, uso de inteligencia artificial y herramientas de ciberseguridad.
Al momento de planear los viajes, una de las inquietudes más comunes es la llegada a los aeropuertos, pues muchas veces los filtros de seguridad son tardados y complejos porque al llevar bolsas, líquidos y aparatos electrónicos estos deben ser escaneados por separado.
Algunos países han apostado a buscar nuevas alterativas tecnológicas para poder agilizar el proceso de llegada, así como procesos de seguridad eficientes en donde el pasajero solo se encargue de disfrutar su visita.
Thales: HELIXVIEW nuevo escáner aeroportuario
Thales, empresa francesa líder mundial en alta tecnología cuyo objetivo es construir un futuro en el que todo puedan confiar con base en conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y computación cuántica presenta su nuevo escáner aeroportuario.
Este nuevo sistema cuenta con detección de explosivos en equipajes de mano, convirtiéndose en una innovadora solución permanente y económica para los aeropuertos, facilitando el tránsito eficiente y seguro de los pasajeros.
Se trata de un escáner fijo, compacto y ligero que combina el escaneo electrónico basado en nanotecnología de rayos X y la reconstrucción de imágenes en 3D. Con esta solución para los puestos de control, los pasajeros ya no tendrán que sacar sus objetos del equipaje, ya que la tecnología permitirá detectar todo tipo de artículos prohibidos, ya sean explosivos, cuchillos o incluso armas desmontadas y colocadas en partes separadas en varios bolsos.
Con HELIEXVIE, la nueva tecnología de Thales, se tiene la certeza de que los pasajeros apreciarán nuevos controles de seguridad más rápidos y fluidos, con sistemas de diseño atractivo y ergonómicos.
Con esta nueva innovación se busca tener una cómoda y óptima relación entre costo y rendimiento.
La certificación de esta tecnología está prevista para finales de 2023 y se espera aplicarse en la mayoría de los aeropuertos.
No Comment